6 consejos útiles para liberar tu carisma oculto

Durante toda mi juventud fui una persona tímida y reservada. Con esa edad apenas te das cuenta de lo que sucede a tu alrededor. Estás aprendiendo a hacer amigos, a relacionarte con los demás y en muchas ocasiones cometes errores. Al final todo es cuestión de aprender.

Escena donde dicaprio interpreta a jordan belfort en la película wall street. El personaje que interpreta es un auténtico líder cargado de carisma.

No existe un tutorial que te enseñe a ser más carismático. Así que finalmente todo forma parte de un experimento de ensayo y error. Hasta que llegas a la edad adulta y todo es distinto a cuando eras pequeño. Aquí es cuando toca dejar de ser invisible y demostrar al mundo que existes.

Este chico le enseña a sus amigas lo famoso que es en sus redes sociales. Sin duda alguna ha aprendido a ser carismático y se comporta como tal.

Abandonar la timidez y dejar de ser una persona introvertida no es tarea fácil. Al fin y al cabo son rasgos que te definen como persona. Lo más sencillo en un mundo de adultos es disimular un poco tu forma de ser y sacar a relucir tu mejor versión. Quédate un poco más por aquí y te enseñaré algunos pasos para que esto ocurra.

¿Quieres sacar a relucir tu lado más carismático?

Todo se resume en saber conectar con la gente. Algunas personas tienen un carisma innato pero otros como nosotros lo tenemos que aprender. Además debemos dejar atrás algunos viejos hábitos que nos ayudarán a ser una persona carismática. Ha llegado el momento de descubrir cuáles son esos pasos para tener una mejor presencia y un mayor carisma.

1. Observa tu alrededor

Cuando estés hablando con alguien debes estar atento. A mí me ocurre que en ocasiones estoy tan incómodo mirando a los ojos de la otra persona que no puedo pensar en otra cosa. Trata de relajarte y si es necesario mira de vez en cuando a tu alrededor sin dejar de escuchar lo que dice. Debe parecer que te está contando algo interesante aunque no te importe lo más mínimo. Después de todo, escuchar a otra persona mientras habla forma parte de nuestra educación y es algo que ya sabemos hacer.

2. Valora más la humanidad que la jerarquía

Con esto me refiero a que debemos priorizar a la persona por cómo es. Aunque sea tu jefe tienes que tratarlo igual que a un amigo pero sin faltarle el respeto. Todos somos humanos y tenemos sentimientos. Nos gusta que nos escuchen y nos traten como a iguales. Un jefe que grita no caerá tan bien a sus trabajadores como otro que los trate con respeto. Esta conexión puede marcar la diferencia entre ser un jefe o un gran líder. ¿Entiendes la diferencia?

3. Siente curiosidad por la gente

De siempre me he considerado una persona que pregunta mucho. A la mayoría de la gente le gusta responder preguntas sobre su vida. Evita hacer preguntas incómodas y que parezca una especie de interrogatorio. Debe ser una comunicación fluida entre ambos bandos. Hay que ser curioso pero sin acosar con preguntas a la otra parte. Debes mostrar interés cuando te responda y escucharlo con respeto y educación. Trata de ser positivo y llevar la comunicación por un camino agradable.

Rebajado
Carisma (EXITO)
6 Opiniones
Carisma (EXITO)
  • POWERS, MARCIA G. (Author)

4. Presta atención a los gestos

Se podría decir que es nuestro segundo idioma. Las personas hacen gestos y señales no verbales continuamente. Para conectar con la otra persona también debes cuidar este aspecto en ti mismo. Utiliza gestos amigables y de cercanía. Es posible que no seas persona de tener mucho contacto físico con los demás, pero hasta un apretón de manos puede dar pie a conectar mejor con la gente. Utiliza un tono de voz cálido y ya verás como la conversación fluye sin obstáculos.

5. Comparte tus conocimientos

A la gente le encanta escuchar historias de cómo has logrado ciertos objetivos. Tal vez seas una persona que has conseguido éxito en la vida o algún logro importante que marcó la diferencia. Cuando estés hablando con alguien no tengas reparos en compartir alguna experiencia que te ayudara a conseguirlo. Un auténtico líder comparte algunas vivencias propias de vez en cuándo. De los errores se aprende, así que no temas en comentar algún fallo del pasado. Esto forma parte de la empatía y te ayudará a conectar mejor con la gente.

6. Evita fingir lo que no eres

Seguro que más de una vez te ha pasado que estabas hablando con alguien y no creías nada de lo que decía. Se tarda muy poco en darse cuenta cuando una persona miente. En el momento que eso ocurre, la conversación ya no resulta interesante y tratas de ponerle fin, más pronto que tarde. Aporta valor al diálogo y no te envuelvas de logros que no son tuyos.

También te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados, Pixabay y Freepik

Deja un comentario