10 preguntas para una primera cita

¿Te ha pasado alguna vez que no sabes qué decir al conocer a alguien? ¿Tienes una cita a ciegas y estás un poco nervioso/a? Pues no te preocupes porque tengo una selección con las mejores preguntas para una primera cita que le puedes hacer a la otra persona. Memorízalas y sácalas durante la conversación.

Estos dos adultos están teniendo una primera cita en el restaurante. Hacen un brindis con moet.

Si te muestras aburrido durante la primera cita, lo más seguro es que no haya una segunda. Evita que esto ocurra en la medida de lo posible. Ya verás que con estas preguntas para hacer en una primera cita por lo menos los pasaréis bien. Y es que puede parecer una tontería pero la primera impresión siempre cuenta.

Si eres experto en tener citas no tendré que recordártelo. Pero si te ocurre lo mismo que a mí y llevas años sin tener una cita con otra persona, entonces presta atención. Debes estar presentable y limpio. Dúchate antes de quedar con ella y aséate bien. Y si quieres oler extremadamente bien, te recomiendo este último perfume que me he comprado. Huele espectacular y lo más seguro es que recibas más de un alago durante la noche.

Rebajado
Armani Armani Code Eau de Toilette Vaporizador 75 ml
53 Opiniones
Armani Armani Code Eau de Toilette Vaporizador 75 ml
  • De la marca Armani.
  • Contiene 75 ml.
  • Este producto está indicado para hombres.

Una delicia de perfume que dará que hablar durante los primeros minutos. Pero claro, tampoco vais a estar hablando toda la velada sobre lo mismo. La conversación debe ser fluida e interesante. Aunque la verdad que cuando conoces a alguien por primera vez, las primeras conversaciones suelen ser un poco «pegosas» 😛

¿Qué preguntas hacer en la primera cita?

Aquí no se trata de impresionar a la otra persona en el menor tiempo posible. Deja tus logros para otro momento y disfruta de ese encuentro tan agradable que tienes entre manos. Se trata de pasarlo bien y echar un rato divertido. Evita ponerte nervioso y deja que todo fluya por el camino más adecuado. Y qué mejor manera de hacerlo que con estas preguntas para tratar de romper el hielo.

1. ¿A qué te dedicas en la vida?

Esto es un clásico entre los clásicos. Personalmente trato de evitar preguntar esto en la primera cita. Aunque es prácticamente imposible. Lo más normal es que sea ella o seas tú quien termine preguntando por esto. Si es ella quien hace la pregunta, tendrás que cuestionarte si realmente estás ante una cazafortunas 🙂

2. ¿Toda la vida te has dedicado a eso?

Para alargar un poco la conversación anterior, siempre puedes preguntarle si siempre ha estado trabajando en lo mismo. Si sois jóvenes lo más normal es no haber tenido demasiados trabajos distintos. La cosa cambia cuando tienes más de 35 años y una gran experiencia laboral en distintos campos.

La chica está sonriendo porque se lo está pasando bien durante la primera cita. Esa es una buena señal.

También puedes preguntarle sobre qué es lo que más le gusta o más odia de su trabajo. Pero esto que sea para ir terminando la conversación y empezar con un nuevo tema. A menos que seas un empresario de éxito, este tipo de conversaciones suelen aburrir demasiado. Por lo menos a mí me aburren en extremo.

3. ¿De dónde eres?

Si ya sabes que es de la misma ciudad o pueblo que tú, entonces te puedes ahorrar la pregunta. A menos claro que tenga un acento peculiar y te sientas en la obligación de preguntarle. La curiosidad en este aspecto no es mala. Llevo viviendo más de veinte años en el mismo pueblo y cuando conozco a alguien siempre me hacen la misma pregunta, ¿tú eres de aquí?

4. ¿Vives solo?

Una pregunta muy interesante que nos va a revelar mucha información secreta. Aquí aprenderemos si es independiente o si por el contrario vive con sus padres. También es cierto que si quedas con un chico o una chica de 20 años, lo más probable es que siga viviendo con la familia. Pero bueno, nunca está de más preguntarlo.

5 ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Esto es algo que debes preguntarle cuando tengas la oportunidad. De esta forma podrás saber si tenéis algo en común. Aunque tampoco te preocupes mucho si no os parecéis en nada, esto es algo bueno. Así podréis compartir vuestros hobbys y disfrutarlos en compañía. Ya sea ver películas en Netflix, viajar o incluso andar en pijama por la casa.

6. ¿Tienes alguna película o serie preferida?

Otra pregunta que dará mucho juego durante un buen rato. También es una magnífica oportunidad de conoceros un poco más. Así sabrás cuáles son sus gustos en cuanto a cine o series. Podréis cambiar opiniones y distintos puntos de vista. Pero trata de ser educado y no le digas «esa película es una mierda». Recuerda que es la primera cita.

Estos dos adultos lo están pasando tan bien en la primera cita, que hasta se están cogiendo de la mano. El café con leche capuccino que se están tomando tiene muy buena pinta.

¿Has visto esta serie? ¿Y esta película? Por lo pronto ya vais a estar entretenidos bastante tiempo hablando del tema. También puedes preguntarle sobre actores y actrices preferidos. Si la conversación va por buen camino quizás sea el momento de insinuarle de quedar en tu casa otro día para ver alguna película en Prime Video 😉

7. ¿Tienes algún libro favorito?

Hace unos años esta pregunta era todo un clásico. Pero desde que tenemos internet nuestra forma de leer está cambiando un poco. Bien es cierto que se siguen leyendo libros pero ya no es tanto en formato papel. Los más jóvenes suelen leer mucho en internet. Y algo que me preocupa es que se creen todo lo que encuentran en Google.

8. ¿Qué estilo de música te gusta escuchar?

El panorama musical ha cambiado mucho en los últimos años. Pones la radio y parece que solamente existe el reggaetón. Hay una gran variedad de estilos musicales en el mundo. Canciones antiguas que durarán toda la vida y quizás podrías ponerle para que disfrute contigo mientras la escucháis juntos.

9. ¿Te gustan los animales? ¿Tienes mascota?

Hoy en día no es raro tener un perro o un gato que nos haga compañía. Yo vivo con una perrita desde hace años y estamos muy unidos. Hay que ver lo simpáticas que son algunas mascotas. Hay quien prefiere otro tipo de animales de compañía como tortugas, pájaros, peces o incluso una ardilla. Si tienes un terrario con serpientes o tarántulas, quizás no sea el momento de soltar la sorpresa.

10. ¿Te lo estás pasando bien en esta primera cita?

Tras este pequeño interrogatorio mutuo, quizás sea buen momento de saber cómo se lo está pasando la otra persona. Que no te dé miedo preguntar porque siempre es bueno saberlo. Aunque esto es algo que a estas alturas de la cena ya deberías saber. Si se ríe mucho, si estáis cómodos, si la conversación fluye… es que todo va viento en poca.

Recuerda que no hay que seguir el guion. Si te apetece preguntarle sobre algún otro tema, simplemente hazlo. Pero debes saber que quizás es demasiado pronto como para hacer según que tipo de preguntas más personales. Eso es mejor dejarlo para otras citas posteriores. Si es que logras superar la primera 😉

También te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados, Pixabay y Freepik

Deja un comentario